Kukulcan Capital

Resumen Bitcoin 2020

ADRIAN BERMUDEZ
CEO de Kukulcan Capital

Bitcoin rompe máximos históricos tras 3 años de un mercado bajista y se mantiene como el activo con mayor rendimiento histórico anualizado superando a las inversiones en activos tradicionales.

Fueron muchos los factores que impactaron el precio del Bitcoin. En Marzo del presente año, el Bitcoin se desplomo por debajo de los 4,000 dólares a causa de la incertidumbre derivada de la contingencia sanitaria y Bitcoin no fue la excepción tras una toma de utilidades agresiva en los mercados tradicionales.
Dentro de los factores más importantes del sector; destaca el Halving 2020. El cual genero un claro incremento en la demanda a razón de una reducción en la oferta de nuevos bitcoins en circulación a consecuencia de dicho proceso en el cual la recompensa de los mineros se redujo en un 50%.

Así mismo, el sector se vio impactado de manera positiva tras la entrada de nuevos participantes, en su mayoría institucionales y empresas publicas como el caso de PayPal tras anunciar la posibilidad de comercializar con criptomonedas por medio de su plataforma. Microstrategy y Square son empresas publicas que anunciaron inversiones importantes en el sector respaldando la tecnología y sus casos de uso. 

Por ultimo; CME (Chicaco Mercantile Exchange) anuncio que ampliara su oferta de productos derivados del sector de activos digitales, añadiendo a Ethereum en su lista para Febrero del 2021. CME es la institución mas importante de productos derivados del mundo. Esta sin duda, es una de las noticias mas importantes; ya que permitirá a inversionistas institucionales participar en la segunda criptomoneda mas importante del ecosistema.

https://analytics.skew.com/dashboard/macro