Preservemos por medio de NFT la diversidad cultural de México.

No te pierdas esta serie de dos obras pictóricas en NFT.
La serie México Histórico está constituida por dos obras del ilustrador digital Santiago Vigil que representan hitos históricos de nuestra historia nacional. 

  • Los 500 años de la Conquista de México.
  • Los 200 años de nuestro México Independiente.

Disponibles en

Nuestras Obras Tokenizadas (NFT)

“Blockchain es un protocolo de tecnología digital que crea una base de datos distribuida y segura, la que funciona como un registro público, compartido e inalterable, con lo que se facilita el anotar los intercambios, rastrear los activos y generar confianza dentro de la red. Prácticamente cualquier cosa o valor para las personas puede ser digitalizada, rastreada, intercambiada o enajenada dentro la red blockchain, reduciendo el riesgo y los costos para todos los involucrados".

"Las obras tokenizadas para esta primera entrega de la serie “México Histórico” son ilustraciones del artista digital mexicano Santiago Vigil, con las cuales interpreta los hitos históricos de la Conquista y el México Independiente".

“Los “tokens no fungibles” o “NFT” (por sus siglas en inglés) son un tipo de activo criptográfico que cuenta con tres características principales; ser único, ser indivisible, ser transferible. Permiten: 1) acreditar al propietario del NFT como único poseedor de la pieza original. 2) generar la trazabilidad y la autenticación del bien. 3) contener y consultar la información acerca del bien”.

"La serie México Histórico de Kukulcan Capital es una prueba de aplicación de tecnología blockchain en el sector cultural con tokens no fungibles (NFT) con motivo de preservar nuestros momentos históricos, culturales y expresivos como país".

“Tokenizar quiere decir transformar un elemento físico o real a uno digital dentro del ecosistema la tecnología blockchain, permitiendo los beneficios que está tecnología tiene como lo es la transparencia y la trazabilidad del bien”

GUERRERO JAGUAR

En conmemoración a los 500 años de conquista española. Efeméride ahora reconocida como “La Resistencia Indígena”.

 

 

 

Pieza Única

LA INDEPENDENCIA

En conmemoración a los 200 años del inicio de la lucha armada por la Independencia de México en 1810.

 

 

 

Pieza Única

GUERRERO JAGUAR

En conmemoración a los 500 años de conquista española. Efeméride ahora reconocida como “La Resistencia Indígena”.

 

 

 

 

 

 

Pieza Única

LA INDEPENDENCIA

En conmemoración a los 200 años del inicio de la lucha armada por la Independencia de México en 1810.

 

 

 

 

 

 

Pieza Única

sitio de venta de NFT
¡Síguenos en nuestra redes sociales!

Conoce al autor de las obras

“Lealtad a mis principios”

Santiago Vigil, artista nacido y radicado en Cancún, Qroo. Empezó a dibujar desde que tenia 3 años, fascinado por los dinosaurios y los autos. Estudió la licenciatura de Diseño Gráfico en la Universidad La Salle Cancún, donde comenzó a incursionar en la técnica de la Ilustración Digital.

Le inspiran las corrientes que le permitan soñar como la fantasía, el anime y los videojuegos. Movimientos como el “cyberpunk” y “steampunk”. La arquitectura, historia y fotografía complementan su exteriorización a través del arte.

Entre sus inspiraciones artísticas se encuentran nombres como: James Zapata, Greg Rutkowski, Craig Mullins, Neon Polygon, Jason Kang, Jonas de Ro, entre otros increíbles artistas que a pesar de sus capacidades no son tan reconocidos.

¿Kukulcan Capital?

Kukulcan Capital S.A.P.I de C.V. es un fondo de capital privado enfocado exclusivamente en activos digitales y tecnología blockchain.
“Nuestra misión es impulsar la adopción, innovación y desarrollo de la tecnología blockchain en México.”