Preservemos por medio de NFT la diversidad cultural de México.

No te pierdas esta serie del día de los muertos en NFT.
La serie México Tradicional está constituida por una obra digital de la artista Ane Alvarez que representa las tradiciones y costumbres de nuestra cultura mexicana. 

Disponibles en

Nuestras Obras Tokenizadas (NFT)

“Blockchain es un protocolo de tecnología digital que crea una base de datos distribuida y segura, la que funciona como un registro público, compartido e inalterable, con lo que se facilita el anotar los intercambios, rastrear los activos y generar confianza dentro de la red. Prácticamente cualquier cosa o valor para las personas puede ser digitalizada, rastreada, intercambiada o enajenada dentro la red blockchain, reduciendo el riesgo y los costos para todos los involucrados".

"Las obras tokenizadas para esta primera entrega de la serie “México Histórico” son ilustraciones del artista digital mexicano Santiago Vigil, con las cuales interpreta los hitos históricos de la Conquista y el México Independiente".

“Los “tokens no fungibles” o “NFT” (por sus siglas en inglés) son un tipo de activo criptográfico que cuenta con tres características principales; ser único, ser indivisible, ser transferible. Permiten: 1) acreditar al propietario del NFT como único poseedor de la pieza original. 2) generar la trazabilidad y la autenticación del bien. 3) contener y consultar la información acerca del bien”.

"La serie México Histórico de Kukulcan Capital es una prueba de aplicación de tecnología blockchain en el sector cultural con tokens no fungibles (NFT) con motivo de preservar nuestros momentos históricos, culturales y expresivos como país".

“Tokenizar quiere decir transformar un elemento físico o real a uno digital dentro del ecosistema la tecnología blockchain, permitiendo los beneficios que está tecnología tiene como lo es la transparencia y la trazabilidad del bien”

MONARCA

Un homenaje Mexicano a la vida y a la muerte, a la tradición, a la familia y a la fe.

 

 

 

Pieza Única

MONARCA

 

Un homenaje Mexicano a la vida y a la muerte, a la tradición, a la familia y a la fe.

 

 

 

 

 

 

Pieza Única

sitio de venta de NFT
¡Síguenos en nuestra redes sociales!

Conoce a la autora de la obra

Pintora y Muralista Mexicana

Ane Alvarez, crece y vive la mayor parte de su vida en Cancún, Qroo.

Se centra en la representación de la expresión humana y el despertar de la conciencia colectiva sobre problemas sociales y los valores universales.

Los pueblos indígenas, la cultura mexicana y la de otras naciones, los viajes y la naturaleza, son algunas de las cosas que inspiran su trabajo.

Ha colaborado con varias causas altruistas para lugares como Argentina y Sudáfrica, así como proyectos para Estados Unidos y Canada. Fue galardonada con el premio de arte PECDA 2018 por su proyecto “Donna Stima, Belleza y Mujer”, que retrata la autoestima de las mujeres a través del arte y el primer premio en “Festival della Resilienza”, concurso internacional de Ilustración y Streetart en Italia 2020 por su trabajo sobre “Comunicación durante el Confinamiento”.

Ha sido invitada a participar en festivales nacionales e internacionales de muralismo y su obra mural se puede disfrutar en México, Finlandia, España, Austria, Italia y Alemania.

¿Kukulcan Capital?

Kukulcan Capital S.A.P.I de C.V. es un fondo de capital privado enfocado exclusivamente en activos digitales y tecnología blockchain.
“Nuestra misión es impulsar la adopción, innovación y desarrollo de la tecnología blockchain en México.”