Preguntas Frecuentes

¿Qué es un fondo de capital de riesgo?

Los fondos de capital de riesgo son un vehículo de inversión administrado por un equipo profesional cuyo objetivo principal es proveer un retorno a largo plazo a sus inversionistas a través de la aportación de recursos a empresas y/o proyectos con elevado potencial de crecimiento. Se busca contribuir al nacimiento, expansión y desarrollo de proyectos.

¿Qué es Blockchain?

Blockchain es un tipo particular de tecnología DLT que almacena y transmite datos en paquetes llamados “bloques” que están conectados entre sí en una “cadena” digital. La tecnología Blockchain emplea métodos criptográficos y algorítmicos para registrar y sincronizar datos, a través de una red distribuida, de manera inmutable.

¿Qué es Kukulcan Capital?

Kukulcan Capital S.A.P.I de C.V ©  es una firma de inversión enfocada exclusivamente en activos digitales y proyectos relacionados con la tecnología blockchain.

¿Qué significa "tokenizar"?

“Tokenizar quiere decir transformar un elemento físico o real a uno digital dentro del ecosistema la tecnología blockchain, permitiendo los beneficios que está tecnología tiene como lo es la transparencia y la trazabilidad del bien”

¿Qué son los activos digitales?

Los activos digitales o criptomonedas son un medio digital de intercambio que utiliza criptografía para asegurar las transacciones, controlar la creación de unidades y verificar la transferencia de activos usando tecnologías de registro distribuido (DLT)

Una DLT es una tecnología que permite registrar, compartir y sincronizar transacciones y datos entre múltiples usuarios en múltiples ubicaciones, creando un entorno descentralizado. Dentro de las soluciones DLT, la de mayor impacto en la actualidad es Blockchain.

¿Qué es un inversionista acreditado?

Terminología utilizada para describir inversionistas que son financieramente sofisticados y no necesitan de tanta protección por parte de los entes reguladores como un inversor tradicional.
Este tipo de inversionistas tiene acceso a ciertos vehículos de inversión que podrían resultar demasiado riesgosos o complicados para el inversionista promedio pero que ofrecen un gran potencial de retornos pero con un alto perfil de riesgo.

¿Qué son los los “NFT” o “tokens no fungibles"?

 “Los “tokens no fungibles” o “NFT” (por sus siglas en inglés) son un tipo de activo criptográfico que cuenta con tres características principales; ser único, ser indivisible, ser transferible.

Permiten:
1) acreditar al propietario del NFT como único poseedor de la pieza original.

2) generar la trazabilidad y la autenficación del bien.

3) contener y consultar la información acerca del bien”.